Lina de Armas

Ante la demora de la entrega de los resultados de Covid-19, muchos pacientes que presentan síntomas, otros que sospechan ser casos positivos, han optado por salir a las calles a seguir su vida normal, lo que los convierte en un verdadero peligro ante la posibilidad de contagiar a otros.

De acuerdo con Lina de Armas, Secretaria de Salud del municipio de Valledupar, existen empresas que les vienen exigiendo a sus trabajadores ir a laborar aunque no les hayan entregado los resultados de los exámenes a los que han sido sometidos.

De Armas le pidió a quienes no han recibido sus resultados, mantenerse aislados durante 15 días, y a las empresas entender la situación de sus trabajadores, así como tener paciencia en la demora de los resultados, ya que esto se debe a que ya los laboratorios en todo el país han colapsado.

Añadió la  Secretaria de Salud de Valledupar, que no podemos permitir llegar a niveles de contagio como Bogotá o Barranquilla, donde la indisciplina social tiene colapsado el sistema de salud, por lo que señaló que prevenir el contagio es una labor de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…