En horas de la mañana de este lunes, habitantes del corregimiento de Guacochito decidieron bloquear la vía que comunica a Guacoche como protesta por la paralización de la actividad de extracción de material de arrastre del río Cesar.

Todo comenzó cuando Corpocesar decidió cerrar el río Cesar como medida de protección ante el daño ambiental del que viene siendo objeto el afluente debido a la extracción de material para construcción.

Carlos Guillén, Presidente del Consejo Comunitario Afro de Guacochito dijo que entiende la protesta de sus coterraneos porque su economía se ha visto seriamente afectada por la parálisis a la que están sometidos hace tres meses.

No obstante, Guillén indicó que se requiere que se garantice el equilibrio entre lo económico y lo ambiental con el fin de garantizar la conservación del afluente, así como el trabajo para las personas que de la actividad derivan sus ingresos.

Guillén indicó que su población requiere inversión social por parte de los gobiernos, de los cuales dijo solo prometen el cielo y la tierra en tiempos de campaña, pero al asumir el poder los dejan a su suerte.

es hora de buscar un equilibrio entre lo ambiental y lo económico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…