Desde el pasado mes de abril, poco después de declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19, los psicólogos de Valledupar que no están vinculados con la administración municipal ni departamental, se pusieron a la orden de ambos gobiernos, con el fin de entrar a apoyar en el manejo de los estados emocionales que se deriven producto del confinamiento.

En una carta dirigida al mandatario municipal Mello Castro González el pasado 14 de abril, la psicóloga Delfi de Hoyos le advirtió al Alcalde que se hacía necesario el abordaje por parte de profesionales de la salud mental al interior de las familias, ya  que iban a durar meses confinadas.

No obstante, esta comunicación, dijo la psicóloga, no ha visto que el Municipio se encarga de este tema, que sin dudas podría prevenir en efectos adversos entre los ciudadanos.

Delfi de Hoyos

Señaló que por ejemplo, a través de los  medios de comunicación no se estén escuchando mensajes que llenen de esperanzas a los vallenatos en este momento tan difícil que  está viviendo la ciudad debido al incremento de los casos de Covid-19 y frente a un posible recrudecimiento de las medidas preventivas.  

Dijo la psicóloga Delfi de Hoyos que ellos de manera particular vienen apoyando a muchos ciudadanos, pero se requiere de la institucionalidad liderando este tipo de actividades.


Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lidera frente común ante crisis de la salud en el Cesar

El departamento del Cesar atraviesa una de sus peores crisis en el sistema de salud, con s…