Una vez más los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López decidieron irse a paro, a raíz del  no pago de sus salarios. La decisión fue adoptada este miércoles en asamblea de los trabajadores, quienes señalaron que se les está en incumpliendo los compromisos suscritos el pasado el 20 de agosto.

El médico  Luis Eberto Gómez, dijo que la visita del Ministro de Salud al hospital, no dio el resultado que ellos esperaban, sino que simplemente alargo el tiempo de espera del desembolso de los dineros que les permitirán tener sus pagos.

El galeno dijo que algunos ya completan hasta 13 meses sin recibir sus pagos, los que los ha llevado a una verdadera crisis en sus familias, indicando que esto produce vergüenza porque en medio de la pandemia, les es difícil resolver por otra parte los ingresos para su subsistencia.

Gómez señaló que se mantendrá por ahora la asistencia vital en la central de urgencias del centro asistencial.

Por último, el médico Luis Eberto Gomez hizo un llamado al gobierno nacional, municipal y departamental, para que hagan uso de su humanidad, porque uno no sabe cuando requerirá de los servicios del personal asistencial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…