Un artista oriundo de Valledupar, que fue incluido en uno de los proyectos beneficiados del programa La Cultura Va, que para apoyar a artistas y gestores culturales durante la pandemia creo el gobierno municipal, ahora lucha porque le paguen lo que se ganó trabajando.

Se trata de Ze Carlos Molina, quien desde hace muchos años se gana la vida con la recreación y actos culturales.

En entrevista con La Tribuna del Cesar, Molina indicó que el grupo de artistas utilizó sus servicios así como sus documentos y los de su hijo, para presentar el proyecto ante la Oficina de Cultura del Municipio de Valledupar, pero a la hora de presentar la cuenta lo hizo cubriendo su cupo con otro artista.

Para colmo de males, según Ze Carlos Molina, el grupo que lo incluyó en el proyecto pero luego lo sacó está conformado en su mayoría por artistas oriundos del vecino país de Venezuela.

El artista afectado con esta situación, ha intentado dar a conocer este tema a Carlos Liñan, coordinador de cultura del municipio, pero este aún no le ha contestado los mensajes.

Respuesta de jefe de la oficina de cultura

Atendiendo este llamado, el jefe de la oficina de cultura del municipio de Valledupar, Carlos Liñan indicó que para pagar lo que se les adeuda a los colectivos, se deben adjuntar las pruebas de haber ejecutado los trabajos.

Añadió que en el caso particular, Molina debe presentar un derecho de petición a la Oficina de Cultura, con el fin de responder la inquietud de manera puntual, no obstante expresó que ese colectivo no ha presentado aún la cuenta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…