ENTREVISTA GERENTE DE EMDUPAR

A diario, son varios los frentes que técnicos de la empresa Emdupar, tienen que atender en diferentes puntos de Valledupar, para contener el derramamiento de aguas negras en las calles de la ciudad.

Los llamados por parte de los ciudadanos  son copiosos, debido al colapso que presentan las alcantarillas en la capital del Cesar.

En entrevista con este medio de comunicación, Rafael Nicolás Maestre, gerente de Emdupar, aseguró que pese a las campañas que la empresa ha adelantado en diferentes oportunidades, al interior de los hogares, muchos siguen haciendo malas prácticas que terminan colapsando el sistema

Por ejemplo, en los trabajos de destaponamiento que llevan a cabo los técnicos de Emdupar, se encuentran constantemente elementos como toallas higiénicas y pañitos humanos que son lanzados a los inodoros, los cuales producen taponamientos que luego ocasionan las emergencias.

Otra razón por la cual este fenómeno podría estarse presentando, es porque durante el confinamiento estricto debido a la pandemia, no solo aumentó el consumo de agua al interior de los hogares, sino las malas prácticas como las antes señaladas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Protesta en Curumaní deja a cientos de viajeros atrapados durante más de 12 horas

Curumaní, julio 24 de 2025 –   Un nuevo bloqueo en la vía nacional Troncal…