
El drama para los médicos y demás personal trabajador del Hospital Rosario Pumarejo de López continúa. Pese a los constantes llamados que han hecho, y a las protestas que han adelantado a tal punto de frenar actividades durante varias semanas, ha sido imposible que el personal que labora en el centro asistencial reciba el pago de sus salarios.
En el caso de los médicos especialistas, estos casi completan hasta 13 meses sin recibir sus pagos, lo cual los tiene en la encrucijada sobre no saber ya como manifestarse ante el gobierno nacional, ante el departamental y ante la gerencia del centro asistencial. El médico Luis Eberto Gómez, dijo a este medio de comunicación, que pese a que ni siquiera se conoce la resolución que haría el Ministerio de Salud que respaldaría el pago, sin embargo a través de los medios se anuncia por parte del gobierno del departamento, que ya hay 15 mil millones de pesos disponibles para el giro de los recursos.
Mientras esta situación se presenta, ya casi son 13 meses lo que se les adeuda a los médicos especialistas, casi 8 a los médicos generales y mínimo 7 meses a los otros trabajadores en su mayoría. Dijo el médico Luis Eberto Gómez que el dinero que se espera por parte del Ministerio de Salud poco resuelve la deuda, por lo que se requiere un aporte del gobierno seccional, pero ni siquiera se conoce de un proyecto que permita apropiar recursos de regalías para solventar estos gastos.
Pese a toda esta situación, el personal médico del Rosario Pumarejo mantiene la atención a los usuarios, precisamente por ser parte de una profesión que es vital. Lo único que se mantiene cerrado, es la atención en medicina externa y las cirugías programadas.