A través de un recurso de insistencia, el abogado Nerio Alvis pidió al Tribunal Administrativo del Cesar, que no permita que el proceso que adelanta ese organismo contra el actual alcalde del municipio de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, para anular su elección y se convoque a nuevas elecciones se siga dilatando. 

En el documento, dirigido a la Magistrada Doris Pinzón Amado, quien es ponente del caso ante el Tribunal, Nerio Alvis señala que la Registraduría no ha remitido a ese organismo, los formularios E-11 y E-10, que hacen parte de las pruebas que él ha reclamado, para presentar y que demostrarían supuestas irregularidades en la elección del actual mandatario de Chiriguaná.

Nerio Alvis

Alvis quien es el abogado apoderado del excandidato a la Alcaldía de Chiriguaná, Juan Carlos García Mejía, señaló que “o en la Registraduría son muy descuidados, o no respetan la majestad de la Magistrada, o están haciendo un mandado dilatorio” que debería ser sancionado.

El jurista anotó que las pruebas consistentes en los formularios antes anotados han sido enviados en desorden cuando la misma Magistrada los ha solicitado, dilatando así el proceso que podría derivar en la anulación de la elección de Carlos Iván Caamaño.

Nerio Alvis
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Consejo de Estado admite demanda de María Fernanda Cabal contra decreto que buscaba proteger a Petro de acciones judiciales

Bogotá, 20  de julio de 2025 – Un nuevo capítulo en la controversia jurídica entre el…