Una condena de 6 años de prisión leyó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Aguachica, contra el exalcalde de Tamalameque, Cesar periodo 2008-2011, Boris Pisciotti González, acusado por la Fiscalía 5 seccional, por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

El exmandatario fue condenado por las irregularidades dentro de un contrato registradas que suscribió el 9 de octubre de 2009 la Alcaldía de Tamalameque con el fin de obtener el servicio jurídico con el abogado Víctor Hugo Medina Palencia, en una demanda en su contra que presentó un grupo de 60 docentes de Tamalameque para que les pagaran su servicio. 

Según la Fiscalía, el alcalde Boris Pisciotti quitó el poder judicial en el caso otorgado al abogado Dairo Guerra Torres, quien tenía contrato también con Alcaldía.

Razón a ello, representó durante seis meses al municipio en el pleito con los docentes, pero inesperadamente el alcalde revocó el poder a su actuación y pidió que liquidaran sus honorarios. 

Asimismo, Medina Palencia presentó una demanda ejecutiva ante un juez laboral del circuito de Aguachica por honorarios, aludiendo el pago de más de mil millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Hombre muere tras caer de un árbol en el corregimiento de La Mina, Valledupar

La Mina, Julio 21 de 2025 – Una tragedia enluta a una familia del corregimiento de La…