En las últimas horas fue realizada la audiencia de vencimiento de términos que comprometía a Manuel Alfonso Barros Rodríguez, acusado de asesinar a su compañera sentimental el 14 de enero del año 2019, situación que generó inconformidad en los familiares de la víctima al considerar que el Juez Segundo de Control de Garantías en Valledupar, fallo al darle la libertad al presunto responsable.
Según lo dicho por Gloria Pérez, madre de la víctima, existen 20 pruebas que amparan la versión del asesinato donde la joven Yuleidys Rojas Barrios, a quien aparentemente su novio golpeo en cercanías de la avenida Los Militares, exactamente frente a las paredes del batallón La Popa, hasta provocarle su muerte.
“Será que tres días valen más que 20 pruebas que tiene el Juzgado Penal municipal de la República en sus manos, donde la Fiscalía cuenta con todas esas pruebas contundentes en las cuales hay testigos del caso, donde el mato a mi hija, como la maltrataba y hacia a donde la dirigieron” fueron las palabras de la madre de la víctima, afirmando que la decisión tomaba obedece a que para obtener la libertad se necesitan 120 días y el acusado cumplió 123 días, veredicto que no comparte y le genera preguntas como las siguientes: ¿Dónde está la ley? ¿Dónde está la justicia colombiana?
¿Dónde está la rama judicial?
Agregó que hace mucho tiempo se venía dilatando este proceso por parte de Jasmina Ibáñez Prada, abogada del acusado, quien al parecer retraso el juicio hasta llevarlo a 12 audiencias donde a ninguna le dio paso para poder instalar el juicio, afirma que no tenía pruebas contundentes para demostrar que su defendido es inocente.
El arresto del presunto asesino capturado en la ciudad de Riohacha se dio después de estar prófugo de la justicia y aparecer en el cartel de los más buscados.