Preocupados se encuentran algunos rectores de colegios públicos de Valledupar, por la demora del gobierno nacional para girar los recursos que están destinados a la gratuidad.
Algunos rectores señalaron a Tuperfil.Net, que el giro de estos recursos siempre se hace de manera tardía, lo cual perjudica a los padres de familia y las mismas instituciones.
Y es que en 2019 dichos recursos llegaron después de llevado a cabo el Festival de la Leyenda Vallenata, mientras que el año anterior el giro se hizo el 19 de marzo.
“ La lógica es que los recursos que el Ministerio de Educación gira a los colegios para garantizar la gratuidad, se hagan efectivos a la par con el inicio de las clases” dijo uno de los rectores, quien indicó que este año, más que nunca se requiere del rubro para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología para las clases virtuales.
En la actualidad, hay planteles educativos que ya tienen diseñadas las cartillas que serán entregadas a los niños que no cuentan con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus clases, pero estas no han podido imprimir por no contar con el presupuesto.