Detenidos de la cárcel judicial de Valledupar protagonizaron desórdenes al interior del penal al parecer al oponerse a un acto rutinario de requisa implementado recurrentemente por los miembros del Inpec.

La protesta por las medidas tomadas a su vez para prevenir la crisis del coronavirus, originó enfrentamientos con la guardia dejando algunos internos afectados de acuerdo a los familiares que se apostaron en las puertas de la cárcel exigiendo que les dejen ver a sus parientes para conocer su estado dado que se presentaron algunos heridos.

Familiar de interno

De acuerdo a la información de campo se sabe de tres reos resultaron con heridas en la refriega al parecer cortados por las cámaras que ellos mismos destruyeron lo mismo que otros muebles del patio 3.

La requisa fue sorpresiva de un grupo llegado de Bogotá que pretende a su vez controlar la entrada de elementos prohibidos tales como celulares y otras comodidades que suelen tener algunos detenidos, además del control de alucinógenos los que al parecer son distribuidos al interior del penal tal como se conoció tras un video que captó cómo desde la parte externa lanzan paquetes de los que se sospecha van cargados de drogas.

Familiar de interno

El conato de motín fue rápidamente controlado por las fuerzas especiales del Inpec los que fueron apoyados por unidades policiales de Valledupar.  Organismos de control también llegaron a conocer causas del levantamiento entre estos el personero Silvio Cuello quienes dirimirán en el asunto para que vuelva la paz en esa cárcel que registra un episodio nefasto que provocó la muerte de varias personas en un levantamiento 1997.  

Familiar de interno

Por Willian Rosado Rinconces y Emilio Bulding

ResponderResponder a todosReenviar

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…