«La situación es crítica. Nos mantenemos en un 99% de ocupación de camas UCI. Baja a 98% y vuelve y sube a 99%. Tenemos 2 semanas sostenidas con ocupación al tope y las cifras no ceden», con esas palabras la Secretaria de Salud Municipal de Valledupar Lina de Armas, hizo un balance de la situación de la pandemia en el municipio.

Dijo la funcionaria que Valledupar lleva dos semanas sostenidas en materia de ocupación, cuando ya debería haber bajado sustancialmente.

«Es un tema bastante complicado, esto se ha extendido más de lo que habíamos estimado, con mucha gente rogando camas» acotó la secretaria de salud municipal, quien señaló que con las medidas estrictas que ha adoptado el Municipio, era para que la pandemia hubiese cedido algo en el municipios, cosa que evidentemente no está ocurriendo.

Lo peor, de acuerdo con lo dicho por Lina de Armas, es que las cosas pueden ponerse peor en los próximos 10 o 15 días, luego de las marchas que se vienen suscitando en el país, y particularmente en Valledupar, donde las aglomeraciones no permiten cumplir medidas de bioseguridad.

Así las cosas, en pocos días, las protestas de hoy podrían pasarnos cuenta de cobro en contados días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Autoridades de salud del Cesar en alerta por aumento de infecciones respiratorias agudas

Valledupar, julio 8 de 2025.  En pleno pico epidemiológico, la Secretaría de Salud de…