Alfonso Medina

Continúan los bloqueos en el departamento del Cesar, cierre que además de impactar la economía, afecta en gran medida las actividades diarias.


El líder comunitario Alfonso Medina, relató la amarga experiencia que vivió el viernes pasado cuando regresaba de Bucaramanga de un tratamiento médico que debe adelantarse en esa ciudad tras una operación.


Dijo Medina que, a su ida se encontró con trancones en Curumaní y Pelaya, pero con mejor acceso, en cambio a su regreso, consiguió un trancón enorme que comenzaba en la Esperanza en Norte de Santander hasta el municipio de San Alberto, Cesar.


“Más de 5 o 6 horas ahí parado” dijo Medina, indicando que nunca había vivido una experiencia como esta dónde para poder ingresar, le tocó rogar a los organizadores del bloqueo, señalando que pudo conmoverlos por su estado de salud, que ahora presenta más complicaciones porque tuvo que caminar cerca de 10km hasta lograr llegar a la Y de San Alberto y sus pies están completamente hinchados.


Añadió el líder de Villa Jaidith que, no está en contra del paro nacional, pero rechaza este tipo de acciones, que tildó de «Inhumanas», por todo lo que debe padecer la ciudadanía.


“Me tocó casi que arrodillármele, decirles a los señores líderes de la protesta, para que me permitieran hacer un transbordo” indicó el líder comunitario quien luego de diez horas de viaje logró llegar a Aguachica.


Pidió Medina que sea el Gobernador Monsalvo que se reúna con los protestantes, porque es la exigencia que los organizadores de los bloqueos están pidiendo para despejar las vías y es un tema que perjudica al pueblo.


Dijo que a la mayoría de los camioneros que estaban en el bloqueo, aparte de hacerles perder su tiempo, fueron objeto de atracos por parte de delincuentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…