Luego de más de 40 días de protesta, el Comité Nacional del Paro anunció este martes que fueron suspendidas las manifestaciones en Colombia, pero continuarán realizando actividades pedagógicas, como se estableció en el departamento del Cesar, a fin de mantener un acercamiento con las comunidades para seguir tratando la situación actual del país, por ahora la tregua es temporal.
Dijo Jhony González, presidente de la Cut en el Cesar, que desde ahora la delegación del paro asumió enfrentar una nueva táctica que va de la mano con el acompañamiento de la comunidad, por lo que llegarán a los barrios y dialogarán con diferentes sectores.
Descarto el presidente de la Cut que la nueva estrategia haya sido implementada por la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicando que, a la vez que indicó que, así como los promotores del paro han optado por tomar otras alternativas el gobierno nacional debería implementar nuevas medidas justas que permitan finalizar las manifestaciones que han dejado más de 60 muertos y muchos desaparecidos.
Aclaro Jhony González que el gremio se hace responsable de las manifestaciones, más no de los bloqueos, los cuales han sido asumido por personas ajenas al comité.
El presidente de la Cut en el Cesar habló sobre la posible exposición de proyectos que el comité trabajará de la mano con congresistas, exponiendo que esperan recibir el apoyo de todo el gremio y no solo el de los representantes de la oposición.
Pese a que la suspensión de la protesta es temporal, el próximo 20 de julio se desarrollará un concierto a nivel nacional, así como movilizaciones.
Redacción Tuperfil.Net