Los municipios Aguachica y Agustín Codazzi fueron los escogidos para que se realice la prueba piloto de aplicación de la vacuna Janssen en el departamento del Cesar, por parte de las autoridades.
El anuncio lo hizo el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, quien indicó que esto “permitiría la unificación de fases de vacunación y vacunar a la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidades”.
La escogencia de estos dos municipios en el Cesar nace de la estrategia de vacunación diferencial que lidera el Ministerio de Salud en el marco del Plan Nacional de Vacunación, por medio de la cual avanzarán en unificación de etapas en poblaciones de 27 departamentos.
Sobre este plan, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que están “muy contentos con la posibilidad de abrir vacunación para poblaciones dispersas».
Colombia es el primer país en Latinoamérica en recibir vacunas de Janssen, que es de aplicación de una sola dosis. Al país llegarán 480.000 vacunas y serán repartidas de forma estratégica.