Luego de la polémica de compra de votos, intimidaciones y demás irregularidades en las elecciones de la Universidad Popular del Cesar, finalmente se conoció que el virtual ganador para el Consejo Superior en representación de los egresados.
José Carlos Pérez Yancy, es el delegado de los graduados, quien celebró su triunfo en dialogo con este medio de comunicación al contar que su esfuerzo se vio reflejado en los resultados pese a la crisis e ingobernabilidad que hay en la universidad, al tiempo que indicó que de su parte los egresados recibirán aportes significativos.
Añadió Pérez, quien sobrepaso los 400 votos, que la gran tarea comienza a partir de hoy cuando se dio su elección, por lo que a través del liderazgo asumirá con responsabilidad los cuatro años de mandato donde le apuntará a rescatar la confianza y administración de la Universidad Popular del Cesar.
Sobre la politiquería al interior de la UPC, dijo el nuevo consejero que el llamado es a la unión para que el Consejo Superior tome decisiones contundentes, a fin de evitar fenómenos como la elección de 15 rectores en los últimos 12 años, cuando el periodo de mandado esta otorgado para 4 años, lo que evidencia la falta de logros. “Todo está como un barco a la deriva”, aseveró.
En cuanto al manejo del proceso académico, dijo Pérez Yancy que hasta que no se consolide una alianza solida entre el rector y el Consejo Superior no se podrá alcanzar mejores resultados, mientras que en el ámbito administrativo tampoco se logra sino se mantienen los aspectos académicos e investigativos.
En lo que tiene que ver con el apoyo a los egresados que demoran en graduarse por no contar con recursos para los seminarios o diplomados, dijo José Carlos Pérez Yancy, que propondrá una serie de amnistías para bajar esos costos, así como implementará seguimiento a los graduados.
Redacción Tuperfil.Net