Imputaron cargos y hoy a las 8 de la mañana la medida de aseguramiento en el Juzgado 7 Penal Municipal con Funciones de Garantías a Julieta Margarita Hinojosa Daza; Inspectora de tránsito, Letzzy Carolina González Oñate, Secretaria Ejecutiva Margarita Rosa Cartagena Guerra; Contratista, Amparo de Jesús Estrada Arias; Secretaria, Odacir Alberto Montenegro González; Auxiliar Administrativo Tránsito Municipal, Tatiana Isabel Cuello Castilla y William José Redondo Mindiola, ambos tramitadores.
El Fiscal 12 Seccional, manifestó que por la omisión en hacer efectivo los comparendos hubo un detrimento de mil 200 millones de pesos.
Se dio a conocer que existió una omisión de más de mil 900 órdenes de embargos emitidos por los jueces de la república, por no haber sido cargados a la plataforma, por lo que fue imputando a cada funcionario de acuerdo al rol que cumplía los delitos concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, abuso de función pública, concusión cohecho impropio
Por ejemplo a Odacir Alberto Montenegro González, le imputó los delitos de concusión y prevaricato por omisión y concierto para delinquir.
Letzzy Carolina González Oñate y Julieta Margarita Hinojosa Daza; concierto para delinquir, prevaricato, omisión, abuso de función pública.
Amparo de Jesús Estrada Arias, concierto para delinquir prevaricato, omisión.
Y Tatiana Isabel Cuello Castilla y William José Redondo Mindiola, los delitos de concierto para delinquir y los delitos contra la administración pública en calidad de intervinientes .
Los sujetos no aceptaron los cargos endilgados por ente acusador.
La audiencia de medida de aseguramiento que inició ayer en horas de la tarde continúa hoy a las 8 de la mañana.