Luego que esta casa radial diera a conocer la difícil situación por la que atraviesa la ciudadana Luz María Patiño, quien es madre de una menor de 10 años de edad la cual padece una patología que la obliga ser sometida a transfusiones de sangre y cuya solución al parecer estaría en Bogotá, el Personero de Valledupar Silvio Cuello se comprometió a ayudar a esta madre de familia, para que su hija mejore su condición de vida.
El Personero de Valledupar se puso a las órdenes de la señora Luz Marina, señalando que la denuncia es asumida de oficio por su dependencia; “este tipo de denuncias son reiterativas por parte de ciudadanos inconformes”, dijo el Personero, quién además añadió que, “para eso estamos como personería, para tratar y salvar la vida de la niña y de todos los pacientes”, recordando que de todas las EPS se reciben quejas a diario.
En relación a las denuncias que se reciben en La Personería, Silvio Cuello, explicó que una vez son notificados de la anomalía por parte de algún ciudadano, de inmediato se comunican a través de llamadas o por escrito con la entidad de salud involucrada para tratar de encontrar la solución lo más pronto posible; finalmente Cuello, dijo que revisará el tema de los traslados que de manera constante se hacen a ciudades como barranquilla, a donde los pacientes tienen acudir para ser atendidos.