La secretaria de salud del municipio de Valledupar, Lina de Armas, hizo un balance en lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación llevada a cabo durante el festival de la leyenda vallenata. No obstante se mostró sorprendida, que muchos habitantes de La Nevada, teniendo el hospital tan cerca, no hubiesen asistido a vacunarse, por lo cual fue necesario ir hasta sus casas.

“Durante el festival no fue tan bueno, si se vacunó pero no como esperábamos” acotó la funcionaria quien indicó que la gente estaba más pendiente de disfrutar de las fiestas. Además, señaló que aunque se ubicaron diferentes puntos de vacunación, los dos últimos días fueron retirados. “No lo pusimos porque no era rentable y eso requiere logística y un operativo para trasladar los equipos”.

Lina de Armas explicó que durante esta y la otra semana continuarán con puntos de vacunación en tres Instituciones Educativas Públicas, se organizarán los puntos extramurales y seguirán con la estrategia casa a casa la cual les ha generado buenos resultados.

En lo que tiene que ver con la baja ocupación de camas UCI en Valledupar, la secretaria de salud atribuyó este fenómeno al hecho de que mucha gente se ha vacunado.

Señaló que aunque no se espera que se aumenten los casos de covid-19 en una nueva ola de contagios, indicó la secretaría de salud de Valledupar está preparada para enfrentar esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Autoridades de salud del Cesar en alerta por aumento de infecciones respiratorias agudas

Valledupar, julio 8 de 2025.  En pleno pico epidemiológico, la Secretaría de Salud de…