Durante el 2021 fueron decomisados más de 1.500 kilos de carne en expendios ubicados en el centro y barrios de la capital del Cesar, debido a que sus propietarios no demostraron su real y legal procedencia.

El decomiso de este producto se dio luego de inspecciones rutinarias o de operativos especiales establecidos por las autoridades ante el incremento de las denuncias de hurto de ganado en la zona rural del municipio y las cuales indicaban que las carnes de las vacas sacrificadas iban a parar a expendios.

La Secretaría de Salud de Valledupar informó que además del decomiso de estas carnes también se aplicaron medidas sanitarias a 25 establecimientos por incumplir las normas, pues los productos no presentaban legal procedencia o los tenían en malas condiciones.

Sobre la posibilidad que en la capital del Cesar se estaría vendiendo en expendios carne de caballo la sectorial informó que no se ha encontrado evidencias que esto ocurra. “En la región no hay matadero autorizado para el sacrificio de equinos. No es prohibida la venta o sacrificio de equinos, solo que debe ser en mataderos autorizados. En Valledupar no tenemos esos establecimientos”, explicó el coordinador de inspección y control sanitario de la Secretaría de Salud local, José Lacouture.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…