Luego del incendio ocasionado por vándalos en el Kiosko de la Y en Valledupar, un hombre quien presenta varios golpes en su cuerpo y cabeza dijo Tuperfil.Net que fue ultrajado por parte de los uniformados del Esmad de la Policía Nacional.
La victima de este hecho fue identificada con el nombre de Álvaro Peña Gamarra quien se encontraba cerca al lugar donde ocurrió el incendio. Cuenta este hombre que las autoridades después que sofocaron las llamas caminaron varios metros violentando a algunas personas. Según el testimonio de este hombre, él fue tirado al piso y posteriormente agredido en varias oportunidades.
Además señala el afectado que él no es mototaxista, ni mucho menos pertenecía a la revuelta, solo que se encontraba comiendo en uno de los puestos de comidas rápidas del sector junto con su hermano. Fue allí cuando corrió todo, debido a que el Esmad había esparcido gases lacrimógenos, y en seguida los uniformados corrieron detrás de él y lograron alcanzarlo. Así mismo el afectado señala que hubo varios heridos entre ellos una mujer quien pedía ayuda en repetidas oportunidades.
‘’No me pegue, no me pegue. Yo no soy mototaxista, este es mi puesto donde trabajo, no me vaya a pegar’’, esas fueron las palabras de Álvaro Peña Gamarra quien afirmó que el Esmad se está comparando con los vándalos.
Se conoció además que los afectados por esta situación fueron ingresados al centro asistencial del barrio San Martin de Valledupar.
Ante las instalaciones de la URI (Unidad de Reacción Inmediata), llegó el afectado para interponer una denuncia en la cual señala al Esmad de la Policía de haberlo violentado y dejarles varias heridas.