Un corto circuito es la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre lo que ocasionó el incendio que se produjo en el municipio de Astrea y que dejó un hombre muerto.

La victima de este acontecimiento fue identificada como José María Ballestas Vázquez de 43 años de edad, quien supuestamente se encontraba durmiendo en su habitación la madrugada de este jueves. Según se pudo establecer, la casa donde habitaba este hombre quien murió calcinado estaba construida con palma de coco y madera, por lo cual esto puedo causar que las llamas se aumentaran cada vez más en el rancho.

‘’Cuando llegué lo encontré quemado en el piso, los vecinos me avisaron’’. Así se pronunció en medio de lágrimas Guillermo Ballestas sobre la muerte de su hermano, quien murió en medio de llamas.

Para Guillermo Ballestas, hermano de la víctima lo que hasta el momento han investigado las autoridades no le convence, porque según él, una persona no puede dejar de sentir el calor del fuego por lo que debe reaccionar inmediatamente, cosa que no ocurrió con Ballestas.

familaires de calcinado

Además añadió que no es posible que su hermano haya quedado tirado en el piso por las llamas, ya que José María Ballestas al momento de lo ocurrido, estaba descansando y difícilmente se pudo quedar en el suelo.

‘’Creo que a mi hermano le dieron garrote y lo amarraron, él no pudo morir sin darse cuenta de lo que sucedía, porque el fuego era bastante. Quiero que las autoridades investiguen a fondo, no creo en que un cortocircuito haya generado eso’’, dijo Guillermo Ballestas, hermano de la víctima, quien seguidamente añadió que alguien le pudo haber dado muerte a José María Ballestas.

Vecinos del sector relatan que el hecho fue producido por personas, porque familiares del occiso revisaron las conexiones de la vivienda, para saber qué pudo haber generado el incendio, pero no se encontró resultado alguno de que fuera un corto en las líneas de energía o en los cables de algún electrodoméstico, por lo que no se explican qué pasó en ese preciso instante.

Tuperfil.Net conoció que José María Ballestas Vásquez vivía con su esposa Beatriz Elena Peña y su hijo. Estos dos últimos tuvieron que viajar en días antes a un pueblo cercano, por lo que lo no estuvieron presentes en el incendio.

El cuerpo calcinado fue trasladado hasta la morgue del municipio de Chiriguaná, con el fin de hacer la respectiva necropsia. Quien estuvo a cargo del levantamiento del cadáver fue la Sijín de la Policía, la cual investiga el porqué de lo sucedido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Valledupar se convierte en epicentro del tenis mundial con el ITF J30

La capital del Cesar vuelve a estar en la mira del deporte internacional con el inicio del…