Avanzó en el Juzgado 1 Penal del Circuito de Valledupar, el juicio oral con testigos de Fiscalía 13 Seccional, contra Javier David Méndez Ahumada, alias ‘Mono Boleta’, oficio mototaxista por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, donde resultó víctima una niña en el sector del Batallón la Popa, el día 31 de mayo de 2016.
En la audiencia fueron escuchados los testimonios de la propia victima quien en la actualidad tiene 20 años, la cual narró la forma como el sujeto la obligó a presuntamente a montarse en la moto intimidándola con un arma de fuego y posteriormente la abusó sexualmente en un lugar enmontado del sector antes mencionado.
Así mismo de una funcionaria de CTI, que participó en la investigación y captura del sujeto a quien lo identificó la victima por medio de un álbum fotográfico.
La Juez programó la continuación de la vista pública para el próximo 26 de abril a las 4 de la tarde con el resto de los testigos de Fiscalía,
y el pasado 23 de febrero el Juzgado 7 Penal Municipal le prorrogó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Alias ‘Mono Boleta’, tiene además tres investigaciones por hechos similares. El pasado 23 de febrero el Juzgado 7 Penal Municipal le prorrogó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.