Debido a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora, este sábado no habrá agua desde la una de la tarde en Valledupar, ya que se suspenderá el servicio porque Emdupar colocará nuevos filtros para hacer una evaluación a fin de tener medidas exactas y concretas, debido a que estos elementos son fabricados en acero y con última de tecnología de procedencia alemana.
Los trabajos consisten en mejorar de la calidad del agua, puesto que en época del invierno el tiempo del lavado de los filtros es cada 72 horas, y no como sucede hoy día. Así lo explicó el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), Gustavo Morales, al afirmar que esto le conviene a la ciudadanía vallenata, porque se colocarán nuevos filtros que eviten el mugre en la planta de tratamiento, y así todo pueda marchar con total normalidad con el fin de que cada uno de los valduparences pueda disfrutar del precisado liquido.
Gustavo Morales, Gerente Emdupar
A la vez explicó Morales que esto obedece a una programación que se tiene con el contratista del trabajo a realizar. Según el Gerente de Emdupar la idea es que en esto no haya afecte negativamente a la comunidad, sino poder suministrar el agua con mayor eficacia.
‘’Queremos que cada ciudadano se sienta satisfecho, les pedimos a todos que por favor recolecten agua para que, cuando hagamos los trabajos, esto no afecte a ninguno’’, dijo explico el Gerente de la Empresas de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), Gustavo Morales, asegurando también que esta actividad se tenía prevista desde semanas anteriores, y que por lo tanto ha escogido la fecha indicada.