Un hombre y una mujer fueron capturados por la Unidad de Inteligencia de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional y la Sijin de la Policía, las cuales confirmaron que estas personas se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en Valledupar.
Las personas fueron identificadas como Kevin Arturo Rodríguez Hernández y Ruby Elena Sánchez de 44 años de edad, quienes al momento de su aprehensión intentaron evadir a los uniformados.
Habitantes de ese sector informaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo, porque estaban cansados de la presencia de malhechores en la zona.
La aprehensión de estas personas se llevó a cabo por medio de una orden de allanamiento hacia una vivienda en la invasión Brisas de La Popa de esta municipalidad en donde fueron hallados los siguientes elementos: gran cantidad de marihuana y 30 gramos de base de cocaína.
Ante esto el Brigadier General de la Decima Brigada Blindada del Ejército, Jorge Enrique Navarrete Jadeth dijo que con esto se logra darle un duro golpe a la delincuencia, por lo que continuaran investigando para que vaya disminuyendo este acto delictivo.
“Los microtraficantes de drogas van a tener que enfrentar de ahora en adelante la arremetida de nuestras tropas, este mal que asecha la población será eliminado, no permitiremos que delincuentes sigan usando esta repudiable practica para financiar sus actividades criminales y de paso degradar nuestra sociedad.
Los sujetos aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.