‘’Jaider mi amor eterno, a pesar de todo, a pesar de que usted no me amó, yo a usted sí. Lo amo como nunca en mi vida he amado, a pesar de que usted no me ame de la misma forma’’. Esas fueron unas de las tantas palabras de Cristina Villar, una joven de 20 años edad, natural del Aracataca, Magdalena. Ella a raíz de problemas que tenia con su novio decidió quitarse la vida. Llevaba aproximadamente un año de noviazgo con un hombre, quien en la actualidad tiene 5 hijos con otra persona.

Al parecer esta mujer llamó al teléfono celular de su novio con quien discutió.

Mientras familiares de Cristina pensaron que esta iba a realizar una diligencia que su padre le había encomendado, cerca a la finca la cual cuida su progenitor, ella decidió pedir a un trabajador del mismo lugar un veneno. El trabajador del campo sin percatarse de la situación, le dio el veneno el que al parecer iba a ser utilizado para las garrapatas de los animales.

Villar de repente fue hasta donde estaba su padre, tomó un vaso de agua y le agregó el veneno, por lo cual enseguida comenzó a convulsionar.

Minutos después, Cristina Villar le informó a su padre que había ingerido el veneno y a raíz de de esto perdió la vista, por lo que inmediatamente fue remitida hasta un centro asistencial en Valledupar en donde murió minutos después.

Había tomado veneno anteriormente

Cuentan allegados a Cristina Villar que anteriormente (hace 5 meses), había tomado la decisión de tomar veneno por la misma situación, ella afirmaba en repetidas ocasiones que su novio no la amaba, razón por la cual desidia a realizar dicha acción.

La primera vez que ella intentó quitarse la vida, tomó un veneno que no alcanzó a comprometerle algún órgano por lo que le fue controlada la situación.

Su padre, Edison Billar Cardeño, afirma que varias veces le dijo a su hija que no estaba de acuerdo con dicha relación porque la más afectada seria su hija, ya que el novio de esta tiene 5 hijos.

El sueño de Cristina

Aunque Cristina no terminó el bachillerato, su sueño era llegar hasta Valledupar con el fin de emplearse y poder terminar los estudios que dejó a medias.

Para el presente mes Cristina tomaría el trabajo como empleada domestica en donde le ofrecían instalarse en la vivienda a donde iba a laborar. Además de eso le brindaban la posibilidad de estudiar, pero que desafortunadamente no alcanzó a hacerlo porque tomó la carrera más corta: quitarse la vida.

Aunque esta mujer decidió trabajar durante muchos años para ayudar a su familia, siempre se interesó en los estudios. Antes de morir le dijo a su padre que quería hacerse profesional para poder sustentar a su familia y cubrir los gastos del hogar.

Familia no tienen dinero para sepultar dinero de Cristina

‘’No tenemos plata para sepultar a Cristina, no sabemos qué hacer’’. De esta forma se refirieron los familiares de esta mujer quien acabó con su vida ingiriendo veneno.

Los familiares están desesperados porque no tienen dinero para sepultar a Cristina, por esta razón, ellos llegarán hasta la Alcaldía de Valledupar a fin de que la Administración Municipal les pueda ayudar con el sepelio.

El cuerpo Cristina Villar reposa en Medicina Legal, hasta donde el momento se encuentran los familiares de ella, esperando una ayuda económica para darle cristiana sepultura a esta mujer.

¿Qué se sabe de novio de Cristina?

Hasta el momento no se ha reportado el novio de Cristina, con el que habría hablado por celular la tarde del pasado 14 de febrero de este año.

Las autoridades lo buscan para indagar al respecto de esta situación que preocupa a sus amigos y allegados, quienes lloran la partida de esta mujer quien tan solo vivió 20 años de su vida, sin poder cumplir sus sueños.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alianza Valledupar goleó a Millonarios y entró al grupo de los ocho

Valledupar, septiembre 13 de 2025. En la fecha 11 de la Liga BetPlay, Alianza Valledu…