Es sorprendente como las personas en su afán de recibir dinero fácil exponen sus vidas y la de los demás con el transporte de gasolina ilegal, ya son muchos los casos donde los contrabandistas mueren al incendiarse el vehículo donde transportan gasolina ilegal, convirtiéndose en bombas de tiempo. Pero en este caso la Policía capturó a cinco personas que pensando que siendo de madrugada no serían sorprendidos con el contrabando de gasolina, pero la Policía los detuvo con las manos en la masa en la vía entre Rio seco-Valledupar en la madrugada de este martes.
Los capturados son, Alberto Aconcha Menco de 57 años de edad, José Jorge Vega Benjumea de 31 años de edad, estos dos se conducían en un camión venezolano donde llevaban 2mil galones de gasolina extranjera.
Los otros dos implicados y capturados fueron Carlos Humberto Reyes Bravo de 39 años y José Jaime Contreras de 67 años quienes se movilizaban en un Renault 12 donde transportaban 35 galones de gasolina ilegal.
Edilberto Rafael Herrera Yance de 42 años de edad también fue aprehendido en el mismo operativo y conducía un Renault 9 donde llevaba 40 galones de gasolina venezolana.
Por otra parte hay que señalar que estos vehículos fueron modificados de tal manera que la capacidad de sus tanques originales pudieran soportar más gasolina con el fin de contrabandear el combustible