Con banderas blancas y globos del mismo color, los estudiantes de la Institución Educativa Técnico La Esperanza y el Colegio Parroquial El Carmelo rindieron homenaje en Valledupar a los niños víctimas de la violencia en esta región.
Este evento que fue programado a nivel nacional por parte de la Policía Nacional, tuvo gran asistencia, en donde los alumnos de cada institución entendieron las indicaciones que les daba tanto el Bienestar Familiar y la Secretaria de Educación Departamental.
En busca de proteger a los infantes, distintas entidades han permitido orientar a estos, para que puedan tener conocimiento de lo que es el maltrato infantil y como denunciarlo a tiempo. Con esta campaña las autoridades quisieron dar a conocer a cada uno de los estudiantes sus derechos y cuál es el rol que cumplen dentro de la sociedad, a fin de que sean respetados y no haya matoneo en contra de ellos.
En la campaña realizada, llamada ‘’juntos por los niños’’, se permitió 5 minutos de silencio por aquellos niños víctimas de la violencia quienes han muerto en los últimos años. Seguidamente los uniformados de la Policía lanzaron una paloma en conmemoración a estos menores.
La invitación de parte de las autoridades estuvo a cargo del Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Martínez, quien habló a los estudiantes a fin de que estos llevaran a sus padres el mensaje que la Policía había mencionado.
‘’A los padres, queremos decirle que estamos recordándoles a todos que lo más importante son los niños. Unámonos a promover los derechos de cada niño. No más al matoneo, no más a la discriminación, nuestros adolescentes son importantes’’, dijo el alto oficial.
Por su lado, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, expresó que con esta campaña se ha logrado la meta de concientizar a cada uno de los niños que asisten a clases, y que día a día se preparan para un mejor futuro.
‘’Estaremos realizando varios eventos para llevar este mensaje a muchos lugares. Sabemos que los niños son prioridad y por ellos estamos trabajando para que se sientan contentos’’, dijo Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, añadiendo que gracias a la iniciativa de las autoridades han logrado darles un parte de tranquilidad a los menores de edad.
Quien también se refirió al respecto fue Raúl Maya, Secretario de Gobierno Departamental, explicando que los inicios se dan desde la niñez para poder tener un mejor un futuro, y que además estos niños están cobijados bajo la protección de las distintas administraciones, quienes han dado un paso en llevar estas acompañas a las instituciones educativas; tanto en municipio de Valledupar como a nivel departamental.
Al final del evento varios de los niños, a través de aplausos quisieron agradecer a los entes administrativos por hacer un día diferente para ellos.