En el miércoles de ceniza más de 200 estudiantes del colegio Comfacesar tomaron parte de su tiempo para hacer presencia en los actos de conmemoración por ser este un día de agradecimiento.
En este periodo de cuaresma los estudiantes se mostraron agradecidos al recibir la cruz en sus frentes y desearles bendición a los presentes. En medio del acto sonaron las alabanzas, con fuerte voz los alumnos de esa institución educativa aplaudían una y otra vez a fin de rendir tributo a quien ellos consideran su mejor amigo: Jesús de Nazareth.
Los aprendices reconocieron cada una de sus faltas y se hicieron el compromiso de mejorar, para poder ser cada día mejor personas. Con esto, ellos desean poner en alto el colegio Comfacesar que hasta el momento ha sido calificado como uno de los mejores colegios de Valledupar, gracias a sus logros obtenidos en los últimos años.
La ceniza recibida fue parte del pacto que no solamente hicieron los alumnos sino los profesores de esta escuela, quienes señalaron ser ejemplos para los adolescentes los cuales necesitan aprender más.
‘’Nosotros trabajamos por ciclos. En las ciclos 1 y 2 se colocó la ceniza, en el grado 5 hasta el grado 11 los ciclos son 3 y 4. Con los estudiantes hemos dado un paso más de fe, les demostramos como amara a Dios sobre todas las cosas y le animamos para que sigan dando lo mejor de sí’’, dijo Yolanda Roso Villalobos, profesora del colegio Comfacesar.
No solo los alumnos y estudiantes hicieron presencia en dicha celebración, también algunos padres de familias fueron parte de este evento que duró por más de dos horas. Allí, cada uno de los fieles, mostro una actitud diferente expresando que la manera de vivir será diferente.
Educadores del colegio Comfacesar, al final del acto, expresaron sus agradecimientos por la atención prestada de cada asistente. Seguidamente señalaron los profesores que tienen como objetivo seguir manteniendo a la institución en alto para este presente año.