A diario, sin previo aviso, los habitantes de algunos barrios de la comuna cinco de Valledupar, se ven sometidos a cortes del servicio de energía.
La situación se presenta especialmente en los barrios La Nevada, Villa Janeth, Rocas del Valle, Villa Andrés entre otros, donde la empresa de energía Electricaribe, tiene sometida a las incomodidades a los habitantes de esos populosos sectores.
Según Martín Lobo, vicepresidente de la Asojuntas de la comuna cinco, este jueves 19 de febrero, el servicio fue suspendido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, lo cual causa perjuicios a los comerciantes como tenderos.
Así mismo denuncia ante Tuperfil.Net que la comunidad en general se ve perjudicada debido a que los alimentos perecederos se deterioran demasiado rápido por la falta del fluido eléctrico.
Esta situación será denunciada ante la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería para que meta en cintura a la empresa Electricaribe, aunque dudan que así ocurra ante el poderío que ha demostrado la empresa internacional.