Una curiosa casualidad persigue el profesor Oscar Ortega, rector del colegio Villa Corelca en Valledupar. El docente, quien es biólogo, ha tenido que lidiar en varios planteles educativos en los que ha estado, con aves que afectan la infraestructura de los colegios y las clases.

En este último plantel educativo, las palomas son las protagonistas,  siendo las encargadas de apropiarse de los salones de clases y como denunciaban algunos alumnos y padres de familia,  los estudiantes deben pelear con las palomas para ver si los estudiantes dan clases o las palomas hacen nido.

Ortega aclaro que, ante las quejas, se ha ido trabajando por la mejora de la infraestructura del plantel, indicó que se le ha solucionado la problemática de los techos a 15 de los 18 salones del colegio. 

Ortega, quien acaba de sortear una crisis en el plantel en el que ahora es el rector, dijo que hay que trabajar en el retiro de las palomas de los colegios, pero sin llegar a atentar en su contra.

“Estamos buscando mejorar las instalaciones de la institución, hemos querido ponerle cielo raso a todos los salones de la institución los cuales son 18 en total y de estos llevamos 15 ya con su instalación hecha” señaló el rector, al indicar que lamentablemente el presupuesto es reducido y es por esto que no se ha podido hacer la intervención en todos los salones.

El rector dio a conocer que el cielo raso del salón 11 01 se dañó por las lluvias y los vendavales, no obstante, aseguró que este sábado estará listo el salón.

“Debemos quitar estos animalitos, nos hemos dirigido a la secretaria de educación a Corpocesar, nosotros queremos sacarlas de los salones pero no podemos extinguirlas, quitarles la vida, yo no puedo permitir eso, debemos buscar otras alternativas” anotó.

//

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…