La preocupación cada vez es mayor para los rectores de las distintas instituciones de Valledupar, debido a que en algunos colegios los vendedores ambulantes están ofreciendo sustancias alucinógenas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua, afirmando que ya las autoridades están verificando en cuál de las escuelas se está expendiendo droga.
Rocha Lengua señaló que a los colegios llegan los malhechores en la hora de salida y aprovechan la ocasión para hacer de las suyas, en la que muchos jóvenes de las mismas instituciones se ponen de acuerdo con los vendedores de drogas para comprar en cantidad.
Aunque el cuerpo directivo de cada escuela ha entablado la denuncia de lo ocurrido, puesto a que esta situación aún continua, sobre todo en horas de la noche cuando los alumnos se quedan a las afueras ‘’esperando a sus familiares’’ para que los recojan, pero los estudiantes se trasladan hacia otro sector, a fin de consumir ‘’el encargo’’.
Según cuenta el Secretario de Educación, Asdrúbal Rocha, la Sijín ya está investigando estos casos para dar con la aprehensión de los delincuentes, quienes están afectando la educación de los alumnos en los colegios de la capital del Cesar.
‘’Ningún vendedor ambulante está permitido para vender ni golosinas, ni comidas, ni otra clase de productos, eso está prohibido. Para eso existen las cooperativas dentro de las instituciones educativas, no podemos seguir permitiendo esto’’, dijo Asdrúbal Rocha, Secretario de Gobierno Municipal, quien invitó a los estudiantes a que no compren a las afueras de los colegios, porque la venta de comida no está plenamente autorizada.
A pesar de que la Policía apadrina a cada institución, los malhechores ofrecen la droga delante de los uniformados porque es poca la presencia de las autoridades en cada institución.
Tuperfil.Net conoció en días anteriores que en el colegio Técnico La Esperanza, un expendedor de drogas se burló de las autoridades, porque al parecer este fue denunciado por la comunidad ya que estaba ofreciendo marihuana, pero al momento en que la Sijín de la Policía llegó hasta el lugar a este hombre no halló alguna sustancia alucinógena.