Estudiantes del colegio Leonidas Acuña de Valledupar, continúan expresando su inconformidad por la decisión de la Secretaría de Educación Municipal de trasladar para otro plantel al rector Luis Carlos Maestre.

La mañana de este miércoles 25 de febrero, algunos estudiantes recibieron a los otros docentes y al resto de sus compañeros, con pancartas en el que rechazaban la decisión de trasladar a Maestre.

Sin embargo la protesta duró poco tiempo, porque las directivas del plantel ordenaron suspenderla.

Los estudiantes dijeron a Tuperfil.Net que estaba inconformes con este traslado, porque las razones que llevaron a la Secretaría de Educación a ordenar el cambio, es debido a señalamientos que Maestre ha hecho contra el sacerdote Ginart quien tiene a cargo el colegio Hogar del Niño, al cual el municipio  le gira mensualmente 8 millones de pesos para sostenimiento, pero sin embargo cobra matrícula a los estudiantes.

Por ahora Luis Carlos Maestre deberá permanecer de rector en el mismo colegio hacia el cual expresó su molestia e implementar la jornada única que implementó en el Leonidas Acuña, a pesar de que él mismo ha sostenido que este plantel es el único que no tiene capacidad para implementar dicha jornada única.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Contraloría de Valledupar recupera más de $1.200 millones cobrados de forma indebida por Afinia

Valledupar, agosto 26 de 2025. La Contraloría Municipal de Valledupar, en cabeza de la con…