Un atentado terrorista a la estación de Policía del corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria, sacudió la tranquilidad del departamento del Cesar la noche de este martes.
De acuerdo con testigos de los hechos, las detonaciones se habrían producido hacia las 8:30 de la noche por un carro bomba dejado cerca de la estación, pero otros afirman que fue por el lanzamiento de explosivos denominados como tatucos. De hecho, dos explosivos quedaron en el lugar del atentado aún sin detonar, pero no se ha precisado si eran explosivos que tenían los agentes de la estación o si fueron lanzados por el ataque demencial, sin antecedentes en este pueblo.
Cuatro agentes de policía que se encontraban dentro de la estación fueron heridos y trasladados en ambulancia a varios centros asistenciales. Pero no sólamente los uniformados sufrieron heridas: varias personas que se encontraban en los alrededores de la estación, como la Iglesia Pentecostal y una estación de servicios sufrieron heridas de consideración en piernas y brazos por las esquirlas generadas por las explosiones.
En entrevista concedida por el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Esquivel se confirmó que no se trató de un carro bomba (como afirmaban algunos pobladores) sino del lanzamiento de petardos tipo tatucos «que impactan contra la estación de Policía, teniendo como consecuencia dos policías heridos trasladados al hospital de Aguachica, y un tercer policía con heridas leves que no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial».
Las autoridades investigan cuál sería el grupo armado autor de este atentado y las miradas señalan como principal sospechoso al Clan del Golfo, estructura criminal que ha desatado una escalada terrorista en contra de la Policía con la ejecución del plan criminal denominado Plan Pistola, con el cual ha asesinado a varios agentes de la institución en todo el país, como represalia por los golpes que las autoridades le han propinado a los líderes de esa organización.