En oportunidades se cree que las personas más buenas nunca se enferman, una creencia completamente fuera de la realidad. Una de las personas incansables para el tema de ayuda ha sido Rafael Morales, líder de la fundación Soy Tu Amigo, dedicada a prestar ayuda a la población migrante que llega a Valledupar.
Rafael Morales de 46 años tuvo que ser trasladado a la capital del país a realizarle exámenes médicos, ya que comenta su esposa Heydi Mizar, desde el año pasado luego de haber superado el Covid, los dolores abdominales que presentaba no lo dejaban hacer vida.
“El no escatima para hacer las cosas, cuando a la labor social se trata, y uno poco le presta atención a su salud cuando trabaja en esto” señaló Mizar, explicando que los médicos decidieron hacer el traslado ya que deben descartar, o en todo caso comprobar, que se trate de un cáncer debido a que los dolores que viene presentando Rafael no son normales.
Para tratar de ayudar a Rafael Morales con los gastos en los que tiene que incurrir para adelantar su tratamiento en Bogotá, personas a las que él ha ayudado iniciaron una campaña denominada “Potaton”.
Heydi Mizar, dijo que, aunque ha recibido buena atención por parte de su EPS, se requieren otros recursos para que el tratamiento avance en la capital de la república, por tal motivo, y aunque dijo les es difícil recibir dinero para algo propio , pues no están acostumbrados, en esta oportunidad no tienen otra opción.
Heydi invitó a todos los que quieran unirse a ayudar con esta causa recordando que estarán en Cinco Esquinas y en el parque de Los Milagros haciendo esta actividad de ayuda a su esposo Rafael Morales.