Si en el departamento del Cesar llueve, en el vecino departamento de La Guajira no escampa. Aunque no es el tema minero el que provoca las protestas, en La Guajira decidieron salir a  marchar y a cerrar vías.

En total son once los puntos los que desde la madrugada permanecen bloqueados en el vecino departamento, por orden de autoridades indígenas.

Los puntos que permanecen bloqueados son en Distracción en la vía nacional entrada al resguardo de Caisepama, la vía nacional al corregimiento de San Pedro en Barrancas, la vía nacional en la entrada al resguardo de Tamaquito y comunidad de Chancletas.

Otro bloqueo está en la vía nacional en la entrada al resguardo de San Francisco y sector Casa de Tablas en Barrancas, así como a la altura de Hato Nuevo en el sector del Puente Negro, y en la estación del Gasoducto.

En Maicao el bloqueo está en la salida a Riohacha sobre el kilómetro 50 entrada al relleno sanitario, así como en el sector de Cuatro Vías y Maicao, y en kilómetro 88 en la vía que de Maicao conduce a Carraipía.

Precisamente en esta última población, algunos habitantes se mostraron en desacuerdo, porque esperan que el gobierno nacional cumpla con los compromisos que se asumieron con ellos recientemente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

Puedes leer.

Estas son las ocho razones por las que los costeños pagamos las más altas tarifas de energía del país

Valledupar, abril 4 de 2024 Las altas tarifas que por el servicio de energía se pagan en l…