Basados en el modus operandi, en el que se desarrollaron los dos últimos hechos ocurridos en el sur del Cesar, en donde fueron asaltados una entidad bancaria y un carro de valores, las autoridades manejan la hipótesis de que detrás de estos actos, podrían estar miembros de grupos armados ilegales, como el Clan del Golfo.

Así se desprende de las declaraciones entregadas a este medio de comunicación por parte de Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, cuando se dirigía al municipio de Rio de Oro, con el fin de ponerse al frente de esta situación.

No obstante, de acuerdo con Esquivel, pese a que esta hipótesis pesa mucho debido a que los hechos ocurrieron cerca de la zona del Catatumbo, donde bandas criminales libran una férrea guerra entre si y contra las fuerzas del Estado, también existe la seria posibilidad de que ambas incursiones hayan sido perpetradas por grupos de delincuencia común.

Llama la atención que, en estos dos asaltos, los delincuentes hubiesen usado armas de largo alcance, lo cual es uno de los indicios que están siendo analizados por las autoridades.

Ambos sucesos, que denotan una seria alteración de orden público en el departamento, están siendo analizados en un consejo de seguridad desarrollado en Rio de Oro, y en el puesto de mando que desde el miércoles fue instalado en esa población del sur del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…