En el comando de Policía Departamento del Cesar, fue llevado a cabo un consejo de seguridad extraordinario para revisar cómo avanzan las investigaciones para dar con el paradero de Heriberto Urbina Lacouture, secuestrado el pasado 24 de abril en el municipio de Curumaní. 

Aunque van más de tres semanas desde que ocurrió el rapto, del hombre de 85 años de edad y quien es secuestrado por tercera vez, no se sabe nada.

“Hicimos seguimiento al secuestro de don Heriberto Urbina, ratificamos la recompensa de hasta 50 millones por toda la información que entreguen a CTI y Gaula para que, con la ayuda de Dios, podamos tenerlo en el seno de su familia”, manifestó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

En el encuentro hicieron presencia el jefe de la sectorial de Gobierno, Eduardo Esquivel; el comandante de Policía Cesar, Luis Exberto León; el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea; el procurador Regional, Edwin Amaya; el defensor del Pueblo en el Cesar, José Hernández; y representante del Ejército; 

Otro de los temas tocados en la reunión, fue la seguridad en Codazzi tras la emisión de la alerta 016. 

“Es un compromiso de la Gobernación hacer este seguimiento, vamos a tener resultados lo más pronto. Coincidimos en hacer presencia institucional en cada barrio de Codazzi. Todas las acciones de investigación judicial que se viene haciendo con los homicidios, van por buen camino”, puntualizó Esquivel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Golpe a la delincuencia en Valledupar: Desarticulada la banda “Los Americanos”

Valledupar, junio 28 de 2025. En una operación conjunta entre la SIJÍN, la Seccional de In…