Promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes y generando espacios que dignifiquen, en este caso a la población indígena, la Administración Municipal dotó de un parque a 100 estudiantes de la Escuela Indígena Geygekan, ubicana en el corregimiento de Sabana Crespo.

Estos pequeños de la etnia arhuaca, además de mejorar sus condiciones de recreación, también recibieron nuevas baterías sanitarias.

“Alcalde, nuestro agradecimiento es muy grande porque esta era una necesidad sentida de los estudiantes y hoy se resuelve. Usted entendió nuestro clamor y nos trajo esta gran noticia”, explicó el rector de la Escuela Indígena Geygekan, Tomás Adriano Torres.

La entrega de los baños hace parte del Programa de Infraestructura Educativa que ha tenido un impacto positivo en más de 22.000 estudiantes; mientras que con el parque en esta población indígena, el alcalde Mello Castro sigue sumando el impacto que genera a 21.500 estudiantes de 22 instituciones educativas del casco urbano y rural de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…