El señor Jesualdo Castro tiene 63 años pero para la IPS Santa Helena su edad es supuestamente de 35. Y no porque se vea más joven, sino que al momento de realizarle un examen médico, el resultado arrojó que su edad es mucho menos.
Eso que es un claro error, se suma a otro peor cometido por la IPS; Castro, quien es un paciente con una discapacidad cognitiva, además para la IPS Santa Helena, no es hombre sino mujer.
Ese fue el resultado que aparece en el informe final que le entregaron a los familiares del paciente, en el electrocardiograma que le realizaron a Jesualdo Castro, residente en el barrio El Progreso, donde es ampliamente conocido y querido, por haber vivido durante varias décadas en el sector.
En dicho barrio saben bien que se trata de una persona especial, que es hombre y que además es un adulto mayor, todo lo contrario a lo que afirma la IPS en el informe que le entregaron a la hermana del paciente.
Entendiendo de que el resultado del electrocardiograma era un error, Damaris Mendinueta, hermana de Jesualdo Castro, le encargó a una persona de confianza para que hiciera el reclamo en la IPS, pero allí esta se encontró con unos funcionarios que se negaron a aceptar el error, y más bien se burlaron de la persona, por no saber inglés, idioma en el que aparecen los resultados del electro.
Mendinueta dijo que pese a los reclamos ante la IPS Santa Helena, no ha habido poder humano para que corrijan el error, que en el momento mantiene estancado el proceso médico que requiere su hermano de manera urgente.