Nuevamente el municipio de La Jagua de Ibirico es objeto de bloqueos por parte de la comunidad; el día anterior por habitantes que reclamaban el mejoramiento de vivienda en sitio propio y este martes, empezando mes, los protagonistas fueron miembros de la Institución Educativa Agropecuaria de la Victoria de San Isidro, quienes decidieron protestar cerrando la vía principal a la altura de la entrada al corregimiento con el mismo nombre del colegio para reclamar atención a los múltiples problemas que afrontan.
Según indicó Rebeca Durán Pacheco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, las instalaciones no son aptas para que los niños reciban la formación, ya que no cuentan con energía ni agua y tampoco el servicio de alimentación. Igualmente carecen de docentes y personas administrativo, específicamente pagadora y secretaria.
La madre de familia aseguró que pese a una protesta desarrollada el pasado miércoles 26 de julio y el compromiso del alcalde Ovelio Jiménez de resolver el problema, a la fecha aún no se avanza en una solución.
Indica Durán Pacheco que, por parte de la Secretaría de Educación Departamental respondió que, “no se podía nombrar, o sea que no hay solución, ni municipal ni departamental, por eso los padres de familia nos vimos en la obligación de hacer esta protesta. El secretario local, dice que hoy llega un señor de Barranquilla a revisar el transformador cuando sabemos que ese transformador no sirve porque el grande había se lo llevaron para arreglarlo y lo pusieron en otra institución y nosotros quedamos sin fluido eléctrico”, aclaró.
Los protestantes se mantienen firme en la manifestación, con sancocho a bordo, afirmaron que no levantarán el bloqueo hasta que haya solución.