Como “un mandado” calificó el candidato a la alcaldía de Valledupar, Cristian Moreno Villamizar, la opinión expresada a través de una columna publicada en Radio Guatapurí, por el abogado Luis Fernando Quintero, en la cual afirma que el aspirante se encuentra inhabilitado, porque la renuncia a su curul como Representante a la Cámara, si bien es cierto la presentó dentro de los términos establecidos, ( 28 de junio) la notificación de la misma se produjo el 6 de julio.
Para poder renunciar, recordó Padilla, la Resolución 28299 de 2022 estableció que para poder aspirar a un cargo de elección popular el plazo para renunciar al que se ostentaba, era el 28 de junio de 2022.
Y aunque la renuncia la presentó un día antes, solo se notificó el 5 de julio de 2022, lo cual, de acuerdo con Padilla, lo hace incurrir en una inhabilidad.
“Por Dios, cosa más alejada de la verdad, la resolución donde se acepta nuestra renuncia en los plazos establecidos, es una resolución de comuníquese y cúmplase. No requiere notificación, es más no se notifica, se comunica” firmó el candidato Christian Moreno Villamizar.
Afirmó Moreno Villamizar, que lo que ha pasado es que algunos detractores y algunos medios que se han prestado para el canibalismo político, es toda una campaña de desprestigio.