La Secretaría de Gobierno Municipal de Valledupar continúa implementando estrategias operativas en el marco del Plan Choque Seguridad 360, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad y controlar la situación migratoria de nacionales y extranjeros.

En colaboración con Migración Colombia, se realizan inspecciones sorpresa en establecimientos comerciales, incluyendo bares, hoteles, residencias y hospedajes. En esta ocasión, el enfoque fue la avenida Simón Bolívar.

Durante una de estas inspecciones en el Hotel Faguni, dos individuos llamaron la atención de las autoridades debido a su apariencia y acento. Los oficiales solicitaron sus pasaportes e identificaciones, revelando irregularidades en la documentación, indicando que esta había sido obtenida de manera fraudulenta.

Como resultado, Juan Carlos Muñoz y Cherida Yoanni Álvarez, quienes inicialmente parecían ser venezolanos, enfrentarán un proceso administrativo que culminará con su expulsión del territorio nacional. Esta sanción también implica una restricción de 10 años para su ingreso a Colombia

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Golpe a la delincuencia en Valledupar: Desarticulada la banda “Los Americanos”

Valledupar, junio 28 de 2025. En una operación conjunta entre la SIJÍN, la Seccional de In…