El feminicidio del que fue objeto Nimia Arango Solano, de 31 años de edad, sigue siendo motivo de repudio por parte de la sociedad vallenata. En las ultimas horas, el que se pronunció fue el Comité Consultivo de Mujeres.
Thais Alomar Ruiz, presidenta de esta organización, dijo que «Desde el Consejo Consultivo de Mujeres del Municipio de Valledupar, lamentamos profundamente lo sucedido con esta mujer que ha sido asesinada por su pareja”
Añadió que este tipo de hechos son ya repetitivos, y con cada muerte de una mujer, se eleva la cifra de víctimas de feminicidio en el departamento del Cesar. “ Esto no puede seguir pasando, nos sigue inquietando los índices de feminicidios que hay en la ciudad de Valledupar, y en el Departamento del Cesar”
Agregó que aquí se evidencia claramente que no hay una política pública que atienda estos temas. “ Seguimos haciendo el llamado a la Administración Municipal y Departamental para que se atienda de manera prioritaria el tema de la seguridad de las mujeres en nuestro territorio”.
Por ultimo insistió en la necesidad de un sitio donde las mujeres que vienen siendo objeto de persecución, amenazas por parte de hombres, puedan refugiarse. “Ojalá que haya una casa refugio para que esto se atienda de manera perentoria. Ojalá que la administración de justicia actúe a tiempo y prevenir este tipo de situaciones. Que cesen los feminicidios en nuestro territorio ya” puntualizó-.