SAYCO (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia) conmemora hoy un cuarto de siglo sin uno de los más grandes exponentes del folclore vallenato, el recordado maestro sucreño Julio Enrique De La Ossa Domínguez, conocido cariñosamente como Julio De La Ossa, el «Pequeño Gigante del Acordeón». El maestro falleció a los 62 años el 28 de septiembre de 1998 en Montería, Córdoba.

Julio De La Ossa comenzó su carrera musical a los 17 años y se destacó por su maestría y versatilidad en la ejecución de los aires típicos del vallenato. En 1975, obtuvo el título de Rey Vallenato, un logro que lo catapultaría a ganar otros prestigiosos títulos como Rey Hombre Caimán en Plato, Magdalena, en 1986 y Rey Sabanero en Sincelejo, Sucre, en 1990.

Su legado musical incluye una amplia producción discográfica con canciones inolvidables como «Mi Visita», «La Margentina», «Bella Cascada», «Adiós María», «La Cita», «La Colegiala», «Novia Ingrata», «Orfelina», «Dibujando Tu Belleza» y «Gladys, Mi Amada», algunas de las cuales fueron interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales como La Billos Caracas Boys, Los Hispanos, Los Melódicos, Carlos Vives, Iván Villazón y Silvestre Dangond.

Hoy, SAYCO y amantes de la música vallenata rinden homenaje a la memoria de este destacado artista, cuyo legado perdura en la música colombiana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comfacesar y Fundación Museo del Acordeón se unen para promover el legado musical vallenato

En un esfuerzo por preservar y transmitir la riqueza cultural del vallenato, la Caja de Co…