Un joven de 19 años de edad murió en una riña que se presentó en el sector del Obelisco de Valledupar, al parecer a manos de hinchas del equipo Deportivo Pereira. El hincha vallenato residía en el barrio Los Fundadores de la capital del Cesar. El hecho ocurrió a eso de las 11 de la noche del viernes anterior.

Como Andrés Camilo Valverde Armenta fue identificada la victima de este suceso, quien salió de su vivienda desde muy temprano en horas de la tarde. Cuentan sus familiares que él se fue de su casa y no dijo para donde iría, debido a que entraba y salía de ese lugar y no decía hacia donde se dirigía.

Una fuente dijo a Tuperfil.Net que los hinchas del Deportivo Pereira llegaron hasta Valledupar en mula. Hinchas del Valledupar F.C en días anteriores se habían puesto de acuerdo a través de la red social Facebook para esperar a los hinchas del Pereira. Al momento en que comenzó la riña todos los fanáticos del equipo valduparence corrieron, pero Valverde Armenta corrió con tan mala suerte que se cayó al piso y los hinchas del Deportivo Pereira lo atacaron en varias oportunidades con arma blanca.

Andrés Camilo Valverde Armenta murió minutos después del hecho, ya que en medio del traslado a una clínica de Valledupar no tenía signos vitales. Sus familiares en medio del dolor por la partida de este fiel hincha del equipo de esta municipalidad, afirman que no quieren que este hecho se vuelva a presentar y además esperan que haya investigación pronta por parte de las autoridades quienes llegaron hasta el Obelisco. Al parecer hay dos sujetos capturados por este hecho, pero aún no han dado a conocer ante la opinión pública detalles de las capturas.

Familiares piden justicia

Cuenta Julio Adrian García, primo de la víctima, que así como la Policía se encarga de otros operativos, él quiere que esta vez se haga justicia, porque es la primera vez que dan muerte a un hincha del Valledupar F.C. en medio de riñas por las barras bravas.

Indicó además que desconoce cuánto tiempo llevaba su primo en las barras bravas, al tiempo que señaló que al momento de salir de la casa no mencionó palabra alguna, y al ver que no llegaba Andrés Camilo Valverde Armenta se preocuparon. Al pasar las horas fueron avisados de lo que había ocurrido, pero pensaron que el hincha del Valledupar F.C. se podía salvar pero no fue así, Valverde Armenta murió siendo trasladado a un centro asistencial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“No tiene justificación”: alcalde de Cartagena reprende a hombre que golpeó y arrastró a mujer en la calle

Cartagena, 23 de septiembre de 2025 — El hombre señalado de agredir brutalmente a una muje…