Total silencio se siente en el sector de la urbanización Lorenzo Morales, lugar donde murió un niño de aproximadamente 4 años de edad el pasado domingo a eso de las 3 de la tarde, al momento en el que familiares del menor de edad se descuidaron y este cayó de cabeza e impactó contra el piso.
Habitantes del sector dicen que es preocupante lo que allí se vive, puesto a que en meses pasados un niño se cayó de las escaleras pero afortunadamente se pudo salvar, gracias a la atención que recibió por parte de los galenos. Pero el caso del menor de edad que ocurrió el pasado domingo tiene a esta comunidad inconsolable.
Ahora los moradores de Lorenzo Morales quieren que Fonvisocial ubique a las madres que tienen niños pequeños, con sus hijos en el primero piso, ya que varias de ellas fueron beneficiadas en el 4 y 5 piso.
Anuncian los habitantes que las barandas de las escaleras de las viviendas no son seguras, por lo que les solicitan a Fonvisocial que les pueda colaborar a trasladar a las madres y niños a otro piso para evitar una tragedia.
Aunque uno de los líderes de convivencia de esa comunidad afirmó que los padres deberían tener mayor cuidado con sus hijos, también dijo que ellos no tuvieron en cuenta este detalle al momento de recibir las viviendas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional.
‘’Le pedimos a Fonvisocial que tome conciencia de lo ocurrido y se solidarice, que nos ayude con esto porque no es posible que esto vuelva a ocurrir. Al Alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales le pedimos que por favor se tome esta situación a pecho y pueda modificar esas escaleras’’ dijo una habitante del mencionando sector agregando que no solo niños se han tropezado sino que los adultos también se han visto afectados, porque algunas barandas no se encuentran en buen estado y otras tienen muchos espacios que fueron dejados al descubierto, razón por la cual a un niño de tan solo 4 años de edad le es difícil el alcance de estas.
Por último, algunos habitantes de Lorenzo Morales hicieron un llamado de atención a los demás moradores, para que no se descuiden con sus hijos y tengan más precaución con ellos.