Son más de 30 personas las que se han visto afectadas porque una empresa inmobiliaria al parecer no les responde por el dinero ni por las viviendas para cuya adquisición consignaron un dinero. Estas personas afirman que desde el mes de noviembre los trabajadores y personal ejecutivo no les han dado una respuesta certera. Ahora las victimas instauraron denuncias ante la Fiscalía para verificar lo ocurrido y la empresa Alyesco IMV S.A.S ubicada en el segundo piso del Portal del Valle será investigada por este hecho.
Los afectados aseguran que han invertido mucho dinero, el cual esperan que se lo devuelvan, ya que según ellos han trabajado durante mucho tiempo para tener sus viviendas propias y ahora esta inmobiliaria no les soluciona el inconveniente.
Lo que no les convence a estas personas es que hay casas que han sido siete veces vendidas, lo que quiere decir que estas pertenecerían a siete dueños distintos.
A pesar de que las puertas de este negocio están cerradas, algunos afectados llegan hasta esas instalaciones a fin de poder encontrar a alguien que se pronuncie al respecto y pueda explicar lo sucedido.
Una de las mujeres afectadas es Miriam Gonzales Marín quien dice sentirse estafada por Alyesco IMV S.A.S, empresa que ofrece vehículos y casas en remate. Ella expresa que la inmobiliaria les mostró en el sistema algunas ofertas tentadoras en cuanto a viviendas, razón por la cual muchas personas decidieron entregar su dinero confiando en lo que les habían prometido, cosa que hasta el momento no les han cumplido.
‘’Ellos nos mandaron a que pagáramos el predio en su totalidad y que no nos acercáramos a este hasta que nos estarían avisando. Ya tenemos más de ocho meses de estar a la espera y aún nada de los resultados’’, dijo Gonzales Marín, agregando que las demás victimas llegan hasta la inmobiliaria con denuncia en mano y no hay nadie quien las atienda.
Lilibeth Durán Gomes otra de las víctimas de esta estafa dice que invirtió la suma de 70 millones de pesos con el objetivo de tener una vivienda digna, pero que Yajaira Gutiérrez – Gerente de Alyesco IMV S.A.S – solo dice que les responderá. Ese lleva y trae comenzó desde finales del 2014 y hasta la fecha no ha sido posible la entrega de las viviendas.
Por este hecho las a autoridades desde ya comenzaron con la respectiva investigación para aclarar lo sucedido y permitir que la empresa involucrada en este suceso pueda responder con lo acordado.
Por su parte el Comandante del Gaula, Mayor John Alexander Forero, dijo que lo que conoce es que esta empresa al parecer está estafando a usuarios y se hacen pasar por funcionarios públicos para poder engañar a la ciudadanía.
‘’Queremos que nos informen estos hechos para poder dar con la capturas de esas personas relacionadas, podemos evitar a tiempo todo esto, siempre y cuando tomemos la decisión de denunciar’’, explicó el alto oficial.
Tuperfil.Net trató de comunicarse con la encargada de la empresa Alyesco IMV S.A.S, Yajaira Gutiérrez, pero no contestó su teléfono celular.