A pesar de que en el Código de Comercio se da un plazo de tres meses para que los empresarios renueven su matrícula mercantil, estos en Valledupar en su mayoría dejan este trámite para última hora.
Así se pudo evidenciar en las instalaciones de la entidad este martes 31 de marzo, fecha en la cual venció el plazo. El recinto dispuesto para la diligencia, estaba que no le cabía una aguja.
A decir de José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, a pesar de la promoción fuerte que se hizo, y que los llevó incluso a trabajar los sábados, muchos son los que deciden adelantar la renovación de su matrícula el último día.
Jose Luis Uron, Presidente Cámara de Comercio
“ Para nosotros es bastante incómodo, hay sobre carga laboral” dijo Uron Márquez, al anotar que es necesario generar una cultura empresarial más seria donde el empresario utilice los mecanismos como pago en línea, o a los mismos funcionarios de la Cámara que están dispuestos a visitar los establecimientos de comercio para adelantar el trámite de manera más cómoda.
Cabe anotar que quienes no cumplan con la obligación de renovar su matrícula mercantil se ven expuesto a una sanción que va hasta 17 salarios mínimos legales mensuales vigentes.